LA OPERA

El lugar donde Villa dejó su huella

Abre sus puertas en 1876 en la mera esquina de San Juan de Letrán y a Av. Juárez (hoy en día la Torre Latino), cuyas dueñas fueron dos hermanas francesas de apellido Boulangeot; iniciándose como una pastelería para una sociedad muy selecta con un éxito rotundo.

En 1895 la OPERA se instaló en la esquina de 5 de Mayo y Filomeno Mata; abriendo sus puertas ya como cantina.

Sus clientes más frecuentes: Don Porfirio Díaz y su esposa Carmelita Romero Rubio José Ivés Limantour, ministro de Hacienda, distinguidos políticos de la época, ilustres amigos de Don Porfirio, y toda una sociedad de la clase más alta.

Viene la Revolución y después de haber tenido una selectiva clientela, se vio visitada por los de abajo, los sombrerudos y calzonudos de Zapata y luego la intempestiva visita del general Francisco Villa, que haciendo sentir su poder disparó su pistola y un tiro quedo incrustado en el techo.

Cuando ya todo se apaciguó, LA OPERA volvió a tener clientela distinguida como es el caso Don Miguel Alemán y Adolfo López Mateos. Emilio Portes Gil Uruchurtu y de ahí en adelante una lista inmensa de gente de la política, de la cultura, de las artes, etc. Entre los que se pueden mencionar: Carlos Fuentes. Carlos Monsivais, José Luis Cuevas, el gran periodista de México el Lic. Jacobo Zabludosky, Gabriel García Marquez, Octavio Paz, Sofía Basi, Diego Fernandez de Ceballos, y casi todos los presidentes de México hasta el actual (nos ha visitado en tres ocasiones), artistas nacionales e internacionales.

MENÚ

Nuestras especialidades...

GALERÍA

Ubicación

Calle 5 de Mayo #10
Centro Histórico, Ciudad de México.

Teléfono:
(55) 5512-8959

Contacto:
in[email protected]

Redes Sociales:
        

Información General
Restaurante Bar (Familiar)
Horario L-S 1:00 PM A 12:00, D 1:00 A 6:00 PM
Valet Parking
Bienvenidos Grupos y Eventos Especiales.

Fotografia: Miguel Loyo.